La noticia que jamás debió serlo saltó el lunes 5 de mayo y el desencadenante fue una simple foto de dos futbolistas del Barcelona: Gerard Piqué y Zlatan Ibrahimovic. ¿Qué tenia de particular esa foto para provocar una avalancha incontenible de insinuaciones morbosas? Únicamente que los protagonistas están muy juntos mientras hablan, que se tocan sus manos y que los dos son hombres. Ignoro quién tomó la foto ni cuál fue el primer medio de comunicación en publicarla u opinar sobre ella, pero sí puedo afirmar que yo tuve conocimiento de su existencia a través de Mercedes Milá y de su blog, donde apareció ilustrando un post de la periodista
Incluyo un extracto del contenido de ese post, con los párrafos que en mi opinión exponen claramente el sentido que la Milá pretendía dar a su escrito aunque lo disfrazara de tolerancia, envuelto en papel de regalo con cintas de colores para ocultar su sórdida intención.
Telecinco.es > Blogs > Lo que me sale del bolo
Mercedes a 5 Mayo 2010 a las 16:28
Sentimientos de vestuarios
Hoy he recibido esta fotografía. Es brutalmente sugerente y voy a dejarme llevar a ver a dónde me lleva.
Dos cuerpos que se están hablando por cada uno de sus poros. Las manos tocan con delicadeza. Son manos que se conocen, que se reconocen. El coche les sirve de apoyo, pero casi no lo necesitarían: se tienen uno al otro.
Sus manos hablan de compromiso, sus ojos hablan de compromiso, su cercanía grita ese compromiso.
Esas caras que casi se rozan, esos cuerpos que se podrían definir mutuamente, hablan de amistad. Amistad que, vista desde fuera, está cargada de puro erotismo.
Erotismo es lo que en definitiva muestra esta fotografía de Ibrahimovic y Piqué. Erotismo en sus cuerpos, en sus manos, en sus miradas, en su cercanía, en todo su cuerpo. Como dice un amigo mío: “algún día sabremos lo que sucede entre jugadores de fútbol en esos vestuarios”.
Espero que esta fotografía os inspire algo bonito porque si no fuera así no os iba a entender en absoluto."
Esta foto viene a reavivar la polémica en torno al tabú existente en el mundo del fútbol y los toros respecto a la homosexualidad masculina. Un mundo en el que toreros y futbolistas se ven prácticamente obligados a representar un rol de "machos" para no defraudar ni a la afición, ni a las mujeres que les acosan y les adoran como a iconos sexuales.
Por eso no tienen justificación las sugerencias encubiertas de los medios en general ni de Mercedes en particular, habiendo ella reprochado tantas veces a colegas y compañeros sus comportamientos en televisión al opinar sobre circunstancias personales de los famosos, que según sus timoratos e hipócritas sermones hacen mucho daño a los interesados.
Zlatan Ibrahimovic es casado y tiene dos hijos de 2 y 4 años. Gerard Piqué tiene una novia tremendamente celosa, que organizó un gran escándalo a raíz de una sesión de fotos de Piqué para una campaña publicitaria de una marca de joyas, en la que aparecía acompañado de una bella modelo. Conociendo estos datos ¿acaso Mercedes no ha hecho daño a estos hombres con sus medias palabras? Basta con analizar la reacción de Ibrahimovic que respondió así a la pregunta de una periodista sobre la famosa foto: "Ven a mi casa y vas a ver si soy maricón. Y trae a tu hermana".
Pero no es la primera vez que la Milá se posiciona por encima del bien y del mal y se permite estos juicios de valor que con frecuencia recrimina a otros. Puede que los mas fieles seguidores de Gran Hermano recuerden que durante la cuarta edición, asistió como invitada al debate que presentaba Jesús Vázquez y tras visualizar una escena del reality en la que el concursante Rafa López se arrodillaba emocionado ante el plasma que le mostraba la imagen de un amigo suyo, la periodista se atrevió a afirmar con rotundidad: "este chico es gay".
Aquel chico sufrió posteriormente un verdadero calvario (según sus propias palabras) llegando a necesitar ayuda psicológica, al desencadenar esa afirmación un incesante aluvión de comentarios sobre su condición sexual, hecho para el que indudablemente no estaba preparado. También aquí fue Mercedes quien tiró la primera piedra y sin embargo y contra toda lógica, el afectado jamás le reprochó a ella su comportamiento y prefirió descargar toda su rabia y resentimiento contra otros comentaristas, especialmente contra Kiko Hernández (también presente en aquel debate), al que incluso intentó agredir físicamente slgún tiempo después en un programa donde se trataba el tema. ¿Tuvo miedo el concursante de cargar contra la supuestamente poderosa e influyente periodista? ¿O fue intoxicado por ésta para traspasarle a otros su responsabilidad?
Supongo que jamás lo sabremos, pero no deja de sorprender que Kiko se haya convertido recientemente en víctima de una insistente persecución por parte de Mercedes, que desde su posición privilegiada sigue lanzando anatemas contra él mientras arroja piedras de bella apariencia pero con bordes afilados contra cualquier personaje (hombres casi siempre) que tenga la desgracia de atraer la desdeñosa atención de su mirada inquisidora.
domingo, 9 de mayo de 2010
PIEDRAS PRECIOSAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
viniendo de donde viene sin comentarios...quizas le gustaria ser ella y su protegida las de la foto no? que ya han dado bastante que hablar por cierto este año..cosa que estos dos profesionales del deporte no.
ResponderEliminarcada dia me repugna mas esta tia y su corte de bufones.
esta siempre hace lo mismo, pone verde a todos por lo que dicen en television y luego lo hace ella sin acordarse de que lo habia criticado, o es una hipocrita total o tiene perdidas de memoria
ResponderEliminarCreo que los comentarios sobran. El hecho de que una imagen vale más que mil palabras, en este caso es incorrecta y llena de muy mala baba.
ResponderEliminarMercedes con todos mis respetos: chocheas" creo que es lo que mejor define este articulo al que no quiero añadir calificativos.
No creo nada de esta historia y advierto que no son los colores de mi equipo.
Enhorabuena por este blog, por sus contenidos y por la educación que se aprecia en cada comentario.
Un placer.
Un saludo
parece que Mercedes no tiene ninguna intención de cambiar en nada, sigue siendo la peopotente de siempre, lo siento por ella, y espero que alguien sea capaz de darle unn buen toque.
ResponderEliminarTe sigo leyendo