lunes, 8 de febrero de 2010

¡¡AQUÍ MANDO YO!!


Hace unos tres años aproximadamente, contrastando con la casi unánime admiración que hasta entonces existía hacia la figura de Mercedes Milá, comenzaron a alzarse voces críticas contra su actitud como presentadora de Gran Hermano. Le reprochaban su prepotencia cada vez más alarmante y el trato discriminatorio hacia algunos concursantes cuyo comportamiento no le agradaba; y argumentaban que una presentadora, por la influencia que puede tener sobre la audiencia, debe ser neutral para no desequilibrar las posibilidades de ganar de los concursantes, existiendo además unos resúmenes diarios y un canal de 24 horas, donde la propia audiencia tiene la libertad de juzgar las actitudes de cada uno de los aspirantes al triunfo final.

Con el transcurso de los meses, a esa prepotencia como motivo de reproche, se han unido la soberbia y el despotismo de conceder la palabra sólo a sus favoritos en el concurso, haciendo callar de malas maneras, no sólo a los otros concursantes sino a sus familiares y amigos. Todo eso sin mencionar su histrionismo cada vez más preocupante, que deriva en una serie interminable de muecas, posturas y comentarios que rozan el ridículo y su obsesión por mostrarse liberal, moderna y desinhibida, cualidades éstas que intenta demostrar flirteando con concursantes elegidos por ella, a los que soba, acosa y compromete llegando en más de una ocasión a morrearse con ellos, ofreciendo un espectáculo, cuanto menos chocante, si tenemos en cuenta que ya no es ninguna chiquilla y que los “elegidos” no tienen muchas opciones para resistirse, ya que como no se cansa de repetir, ella es quien manda en su plató.

Pero no contenta con ofrecer tan lamentable espectáculo cuando presenta el concurso, recientemente se ha decidido a extender su dictadura a las entrevistas que concede y el viernes pasado nos dio el primer ejemplo en Sálvame De Luxe. Su víctima en este caso fue Kiko Hernández, conocido contertulio que entre sus defectos, tiene la enorme desgracia de no pertenecer al grupo de concursantes que la Milá denomina “mis niños” porque la edición de Kiko la presentó Pepe Navarro, mientras ella se marchaba a Antena 3 donde no aguantó mucho tiempo, sabe Dios por qué, puesto que en la edición siguiente volvió a tomar el mando del reality.

De momento no profundizaré en los motivos de su odio desmesurado hacia Kiko, ya que hasta no hace mucho se comportaba como si fuera su madrina. Ya volveremos sobre las posibles razones que convirtieron esa actitud maternal en un ataque furibundo y malicioso. Lo que quiero dejar claro en este primer artículo del Blog, es que la tolerancia de la que muchas veces ha pretendido alardear Mercedes, no apareció en ningún momento del cara a cara. En esta ocasión gritó, insultó, descubrió comentarios privados que Kiko le había hecho, le mandó callar, le fulminó con el desprecio en su mirada, le echó en cara que gracias a ella estaba vivo o poco menos y se aprovechó sin el menor rubor de que Jorge Javier Vázquez, el presentador, no pudo o no quiso moderar como era su obligación, permitiendo que ella se expresara a su antojo ocupando todo el tiempo que le pareció oportuno, pero quitando la palabra a Kiko o concediéndole 30 segundos cuando él pretendía contestar.

El viernes, Mercedes se quitó definitivamente la máscara de Dr. Jekyll y dejó salir al monstruo de Mr. Hyde que hasta ahora habíamos visto aparecer sólo fugazmente. Kiko fue inteligente y se dio cuenta en seguida de que no podía ganar con todos los elementos en contra, incluyendo a “su presentador” que era quien debía defenderle de los abusos de la enloquecida periodista. Por eso se marchó dejándola plantada, aunque antes y a pesar de las condiciones adversas, consiguió decirle unas cuantas verdades que la enfurecieron aun más, por mucho que fingiera indiferencia y aburrimiento. ¿Quién resultó ganador en el enfrentamiento? Sin duda cada persona que asistió atónita a lo ocurrido se decantará por uno o por otro en función de sus simpatías. Para mí, el vencedor fue Kiko, sin la menor duda, porque ni gritó, ni insultó, ni impidió a nadie su derecho a hablar. Lo malo es que esta vez le tocó lidiar con un Mihura resabiado, con muy mala leche y peores intenciones, teniendo la plaza en contra y habiendo sido despojado de capote y estoque para hacer frente al bicho. Esta vez el sacrificado fue él, pero pudo ser Arturo, concursante de la pasada edición o cualquier otro que no goce del favor de la diva, puesto que esta mujer sólo respeta a quien le da la razón incondicionalmente y le regala los oídos con los elogios y los tópicos que ella quiere escuchar.

Mercedes, da lo mismo que te vistas de patata, de berenjena o de lagarterana, porque debajo de esos atuendos que te prepara tu estilista, siempre llevas la soberbia por bandera.

18 comentarios:

  1. Buenooooooo

    Vaya repaso le das a la pochola jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. No me caia muy bien la Mercedes de las ultimas ediciones de GH., pero lo que he visto en el salvame deluxe no me lo hubiera esperado nunca, ella toda una "señora", supuestamente, tratando con ese desprecio a un semejante, no importa que fuera Kiko o periquillo el de los palotes.

    Ella que pretende darnos lecciones de no se que... cayendo tan bajo...

    Mas aun, me soprendo a mi mismo "sorprendiendome" por su actitud de pura verguenza, y no digo lo que realmente pienso aunque lo merece, porque yo si tengo mas clase que ella y soy educado.

    Me da asco "señora".

    ResponderEliminar
  3. Esta mujer lo que deberia hacer es jubilarse y dejar lugar a gente joven y con verguenza, cosa que ella desconoce y que le gusta bien poco que se le eche en cara.

    Si alguien lo duda que intente escribir en su blog, vereis como haciendo honor al titulo hace lo que le sale del bolo y os lo elimina, que democratia es y que bien acepta las criticas doña perfecta, me meo en la ducha y me cago en el mar.

    ResponderEliminar
  4. Esta tia esta loca y se porta como las feministas histericas que para mi que lo que necesitan es un tio

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, me algero que no soy la unica que piensa así, olé y olé. La prepotencia, soberbia demas calificativos hacia esa mujer, que ne otro smomentos, me caía estupenda. Frases como " tu enfermedad, cancer o lo que sea..." como que lo que sea? y luego se hace la ofendida si alguien hace un comentario de ese indole ( Carolina) en fin, creo que la super milá tiene mucha influencia en tele 5, como en su dia Pepe Navarro, vi el viernes, un Jorge Javier, con miedo, sin defender a su colaborador, que pena....y la Belén Esteban, ahi, calladita, y es que la misma Milá dijo de ella, que un dia la vería en una cuneta....hay miedo, o qué?? no me lo explico... ahh eso si, tenemos que aguantar a personajes como la Aída y ahi, os lo juro, quito la tele, al menos cambio de canal, no la aguanto. En fin, la milá se ha cargado salvame de lux o normal y va por buen camino de cargarse Gran
    Hermano.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes !!!!!! ten cuidado !!!!!! vas por el mismo camino que Pepe Navarro

    ResponderEliminar
  7. Olé por tu blog. Puntualizo algo: en mi opinión, creo que sus desbarres continuos y su total falta de ecuanimidad comenzaron a quedar en entredicho cuando le dieron el programa a Pepe Navarro, pues una buena parte de la audiencia había criticado su actuación en la edición anterior. El problema es que, ante la pésima actuación del Navarro, la audiencia reclamó otra vez a la Milà.

    Y la sigue reclamando. Mientras Indhigna tenga este apoyo popular para mí inexplicable y esquizofrénico -o es que gran parte de la población española está irremediablemente perdida, qué quieres que te diga, será consecuencia del analfabetismo logsiano o de esa cierta cultura demagógica de arrabal- seguiremos teniendo MM para rato.

    ResponderEliminar
  8. Es una verguenza esta señora no hace nada por escuchar a los demas, cuanto mas alta es la caida mas daño hace contra el suelo, en su caso la caida es desde una altura mortal.

    ResponderEliminar
  9. en realidad podían irse la mayoría de telemierda

    ResponderEliminar
  10. estoy totalmente de acuerdo con vuestros post, esa ha perdido los papeles hace tiempo, ¿quien se cree que es? se ve que jode que el blog de KIKO le den cien vueltas en visitas al suyo y al del gato

    ResponderEliminar
  11. La Mila piensa que es mas que dios, debe estar en la secta de Aida. En las ultimos GH ella no es capaz de esconder su preferencias. A quien le cae mal los maltrata y a quien le cae bien por ejemplo Matias por un poco le gana a Indhira y Arturo en plato. Si ella predica respecto, honestidad etc. que se lo aplica tambien a ella misma. Los programas que hace ella cada vez son peores, si alquien tiene que ir de Telecinco es la Mila, mira hasta su hermano escapo al los EEUU para no pasar la vergüenza supongo. Ella alguna vez piensa en la familia p.e. lo de Kiko que nunca salieron en ningun programa. Para mi el pasada fin de semana es el colmo de maldad de este señora que tiene miedo que su alumno (mas joven) es mejor que la maestra. Mercedes para todos llega un tiempo de jubilarse, yo mismo casi estoy ahi, aceptalo. Tu tienes la mala suerte que tienes un caracter malvado y la gente previeren que vas cuanto antes, si puede ser hoy.

    ResponderEliminar
  12. DE VERDAD, ESTAIS TODOS ENFERMOS, POR FAVOR REFLEXIONAD, SOIS VICTIMAS DE VYESTRO PROPIO EGO QUE NO PUEDE DEJAR DE JUZGAR A VUESTROS SEMEJANTES.NO COMPRENDEIS QUE ES A VODSOTROS MISMOS A QUIEN TENEIS QUE JUZGAR Y CORREGIR COTIDIANAMENTE PARA SER CADA DIA MEJORES PERSONAS? ESO ES VIVIR JUZGAR A LOS DEMAS ES VIVIR AJENO A UNO MISMO, Y SOLO PODEMOS CAMBIARNOS A NOSOTROS MISMOS. PERDEIS VUESTRO PRECIOSO TIEMPO EN LA VIDA, Y ESTA NO DURA MUCHO.

    ResponderEliminar
  13. No niego que tengas razón, poro tambien tu pierdes el tiempo leyendo esto y contestando, y dices que no se juzgue cuando tu lo estas habiendo y calificando de "enfermos", ya ves el peso de tu comentario, prefiero los otrs este o no de acuerdo con ellos, ademas, todos son personajes publicos, es muy licito opinar de ellos y si no les gusta, que se pongan a recoger aceitunas.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por tu bloc. Estoy de acuerdo con todo lo dicho palabra por palabra. Me jode la gente que se cree intocable. Y me jode aún más que la gente de telecinco la pelotee. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  15. que Mila conserve el poder por mucho tiempo, porque cuando lo pierda, todos los que callan hablaran y la caida será dura.
    No hay cosa peor que criticar y no aceptar criticas.
    Me parecen todos desastrosos cada uno en su forma, pero lo de MILA ya es penosos , ya sea porque es verdaderamente asi de propotente o porque lo sugiera el guión.
    De una forma o de otra, la Mila profesional se ha ido al garete.
    Los profesionales saben estar sin necesidad de insultar ni sacar a la luz cuestiones intimas de los demás.

    ResponderEliminar
  16. Milá fue quién puso a KiKo en Telecinco de nuevo, cuando no lo querían.
    Y es una persona maleducada, injusta con los muñecos de GH y no tiene vergüenza.
    Me rio con elle pero su humor es cruel y fuera de lugar, esta señora chochea, sus chistes los puede dejar para fuera del plató Yo desde luego me defendería me da lo mismo que sea la presentadora y yo el concursante, ole los huevos de Kiko, quien es ella para criticarlo en público Cuando la culpo de que este en telecirco la tiene ella.

    ResponderEliminar
  17. Es la presentadora más sincera de la televisión y su sinceridad le lleva a ser grosera, grotesca y malvada.
    Es divertida pero muy impertinente y sólo la quieren en telecinco. Antes trabajaba en Antena tres y montaba cada escándalo era lider de audiencias.
    Hay que reconocer que GH no tendría sentido sin ella, lo vive lo crítica ácidamente y se rie de los concursantes cruelmente.
    Les da una de cal una de arena yo creo que el programa tiene audiencia gracias a ella.

    ResponderEliminar

Opina sobre este artículo