sábado, 6 de marzo de 2010

LÁGRIMAS DE SALDO


En biografÍas y relatos referentes a Adolf Hitler se puede leer que el dictador lloró por la muerte de Blondie, su perra favorita, a la que mandó sacrificar en el búnker donde él se suicidó poco después. Y también aseguran algunos historiadores que Nerón lloraba después de incendiar Roma, emocionado por la belleza de las llamas.

Según la filosofía de Mercedes Milá, deberíamos defender todos a ambos personajes sin tener en cuenta las circunstancias de su llanto ni de sus vidas y arremeter sin contemplaciones contra cualquiera que se atreva a cuestionarlos. Lloraron, luego la razón estaba de su parte. Alguien debería explicarle a la Milá que se puede llorar por muy diversas razones: ira, despecho, felicidad, rabia, humillación o impotencia y que incluso cuando es el dolor el causante de las lágrimas, este detalle no prueba por sí sólo ni la bondad ni la inocencia de quien las derrama.

Si comento todo esto es porque quiero rememorar de nuevo el todavía reciente enfrentamiento de Mercedes y Kiko Hernández en Sálvame Deluxe. Ya adelanté en un artículo anterior que volvería sobre este hecho, porque gracias a él pudimos descubrir facetas hasta ahora bien ocultas de la famosa presentadora y tuvimos la oportunidad de contemplar en directo cómo pierde el control y las buenas maneras fuera de “su plató”, cuando un simple colaborador se atreve a ignorar sus directrices y no contento con ello la desprecia públicamente, dejándola con la palabra en la boca (arte en el que ella es toda una experta) y espetándole frases como esta: “No quiero tu mano porque está envenenada”. Aunque sólo fuese por esta inusitada escena, ya me solidarizo con Kiko Hernández o con cualquier otro que haga probar a esta mujer una pequeña dosis de la amarga medicina, que ella ha obligado a tragar a tantos infelices que han caído bajo su tiránico dominio durante las galas de Gran Hermano.

En un momento de la confrontación Kiko le reprocha “que haga la ola” a una concursante capaz de decir en directo a un chico que va en silla de ruedas “que Dios da a cada uno lo que se merece” y sin embargo, cargue contra él con tanta furia por el supuesto daño que producen sus críticas. Y curiosamente Mercedes no rechaza estas acusaciones ni defiende la contradicción que demuestran respecto a su diferente vara de medir para cada uno de ellos; se limita a pedirle, o más bien a exigirle que no haga demagogia.

La concursante a quien se refería Kiko Hernández es Aída Nízar. Esta mujer ha sido condenada por falsificación de su DNI y por atentar reiteradamente contra el derecho al honor de varios personajes famosos. Ha acusado a muchos otros de adicción a las drogas y de ejercer la prostitución entre otras lindezas, se ha visto envuelta en numerosas reyertas e incluso fue retenida en un aeropuerto por sustraer perfumes de una tienda, pero el caso concreto referido por Kiko tuvo lugar en el año 2004 cuando era colaboradora de Crónicas Marcianas. Una noche, mientras se mezclaba con el publico asistente, Aída dedicó a un chico discapacitado que al parecer rechazó un beso suyo, la mencionada frase referente al castigo divino. Pero ninguno de estos hechos ha desencadenado jamás una condena pública por parte de Mercedes Milá, que siempre la ha tratado como a uno más de sus niños consentidos. Pero claro, hay que tener en cuenta que en alguna ocasión esporádica Aída ha llorado y eso lo justifica todo para la Milá.

Igualmente se sorprende Kiko ante la defensa a ultranza de la presentadora hacia Lydia Lozano en la polémica que ambos mantuvieron días atrás, sin saber nada de lo ocurrido entre ellos fuera de cámaras, ni poder juzgar por lo tanto el motivo que había deteriorado su amistad. Y una vez más la respuesta de Mercedes no tiene desperdicio: “No me hace falta saber nada, he visto llorar a Lydia y con eso me basta”

Lo que no parece recordar la Milá es que en el transcurso de los últimos años, su amiga Lydia ha sido protagonista muy a su pesar, de varios incidentes que dejan por los suelos su ética como persona y como periodista. El primero de ellos quedó plasmado en una cámara oculta efectuada por “El Mundo Tv” en el año 2001, como parte de una investigación a la que llamaron “La gran mentira del corazón”. Un actor contratado para la ocasión finge haber tenido una relación sentimental con la cantante Paulina Rubio, aportando una serie de datos cuidadosamente preparados y llevando a cabo estratégicas filtraciones en los lugares adecuados. El resultado final es un video que muestra a Lydia Lozano dando por buena la noticia sin investigar siquiera la versión del improvisado montajista. Posteriormente la presenta como una exclusiva en el programa donde ella colabora cada semana, Tómbola de Canal Nou (Valencia).

Pero su gran escándalo aún estaba por llegar y se produce en “A tu lado” en el año 2005, cuando Lydia suelta la bomba de que Ylenia Carrisi, hija de Al Bano y Romina Power desaparecida en Nueva Orleáns en 1994 y dada por muerta tras las pertinentes investigaciones policiales, está viva y reside en Santo Domingo con una nueva identidad. La única prueba que aporta es la foto de una chica rubia cuya semejanza con la desaparecida Ylenia es bastante discutible y por supuesto se niega a revelar sus fuentes y es incapaz de proporcionar ni datos concluyentes, ni documentos que apoyen sus afirmaciones. Cuando tras varias semanas de explotar el tema se destapa toda la trama y se ve obligada a reconocer su tremendo error y a pedir perdón, nos enteramos de que ni siquiera se había molestado en viajar personalmente a Santo Domingo para investigar sobre el terreno, cosa que sí se apresuró a hacer cuando ya habían quedado demostradas fuera de toda duda su irresponsabilidad y su incompetencia profesional. A buenas horas.

Tampoco en esta ocasión me viene a la memoria que Mercedes se pronunciara públicamente contra su amiga, como lo ha hecho contra Kiko Hernández, pero es que hay que tener en cuenta una vez más que cuando la rocambolesca historia se desmonta, dejándola en evidencia ante todos, Lydia lloró (vaya si lloró) y esas lágrimas que desde entonces prodiga con generosidad cada vez que mete la pata, cosa que suele ocurrir con alarmante frecuencia, al parecer lavaban todas sus culpas y la convertían en victima inocente, cuando la realidad es que para los padres de la joven “resucitada” actuó como un auténtico verdugo, que les hizo sufrir lo indecible y a quienes se negó a escuchar cuando le suplicaban que dejara el tema. Y sin embargo Lydia sigue en el candelero como si nada hubiera pasado y pese a haber sido investigada por la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de la Prensa, no hubo sanciones para su conducta.

¿Son peores los comentarios de Kiko Hernández que los desatinos de estas dos individuas? Para Mercedes Milá sí. Y no me reprochen la malsonancia del vocablo “individuas”. Se lo dedico a ella como la destacada feminista que pretende ser y en este sentido, puede que la defensa de Mercedes de Lydia y Aída no se deba sólo al oportunismo de sus lagrimas, sino sencillamente a que son mujeres y cualquier cosa negativa que hagan encuentra en ella una disculpa.

El caso de los hombres es distinto por supuesto, porque los que le gustan a Mercedes son los que mantienen la boca bien cerrada en su presencia y solo pueden abrirla cuando obtengan su permiso, para darle la razón en todo o para dejarse besar por ella sin rechistar y poniendo buena cara a las libertades que se tome. Si el elegido se presta de buen grado al “experimento” o ha de disimular las naúseas por el morreo que se le impone es su problema, que una feminista no pierde su precioso tiempo en estas menudencias cuando se trata de los sentimientos de un mísero varón.

Ya lo sabes Kiko Hernández, si pretendes que Mercedes te respete y vuelva a tenderte su mano envenenada, tienes que mostrarte sumiso en su presencia o cambiar de sexo y sobre todo llorar en publico, porque lo del morreo ya tuviste que sufrirlo en una de las galas de Gran Hermano 10, cuando aún gozabas del favor de la diva del periodismo. Igual estabas recordando ese momento en Sálvame Deluxe cuando la MiIá se burlaba de tu cara de amargado.

11 comentarios:

  1. no veo el momento de dejar de ver la cara de hipocrita de esta tia, no se como en telecinco no le dan la patada de una vez

    ResponderEliminar
  2. Valiente tu comentario
    Yo he dejado de ver G.Hermano, porque no aguanto la prepotencia, arbitrariedad y en conjunto papanatez de la Sra. Mercedes Milá
    Lo de Kiko no tuvo nombre, la cara de asco que ponía esta señora era de juzgado de guardia, bien por Kiko de no bajar la cabeza ante ella y tontos los que se dejan besar por una señora tan horrible

    ResponderEliminar
  3. La "señora· Milá, la "todo poderosa" que tiene la osadia de nombrar el evangelio para decir que quien este libre de culpa tire la primera piedra, que según esto y según ella, nadie tiene derecho a decir quien es una guarra o una p***, y va la "educadisima señora Milá y dirigiendose a alguien del publico... encarandose más bien, se atreve a llamar gilipollas a un semejante.

    La "señora" Milá, que se lelna la boca iciendo que en "su" plato no se insulta a nadie y no para de insultar y descalificar a todo el que no le lame su aristocratico trasero, claro, es que se le olvido matizar que nadie ecepto ella que para eso por sus venas corre sangre "azul" y se puede permitir el lujo de mirar al resto de los mortales desde las alturas.

    Debe ser por eso que es como es, porque por sus venas no corre la sangre roja de la gente humilde y educada, la gente con corazón, corazón que mueve aciendo latir esa sangre roja que ella con su actitud demuestra despreciar tanto.

    Ya que usted, "señora" Milá, se permitio recordar el evangelio, ha traido a mi mente algo que tambien conocemos por el mismo, me refier a esa clase a la que "usted" pertenece y que yo crei desaparecida, la "casta de los fariseos", porque en mi vida he tenido la desgracia de toparme con alguien que me los recuerde más que "usted".

    Ojala lea esto o alguien se lo haga llegar, me encantaria dejarselo en su blog, ese al que da nombre con una frase que nos vuelve a recordar el tipo de "persona" que es, pero fijo que lo boraría, porque asi actuan los dictadores, negando los derecho de expresión a los que no comulgan con sus ideas de tiranía.
    http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=12552

    A quien (o quienes) ha-an creado este blog y escribe tan buenos post, decirle que ojalá sigas y esto se llene cada día más de la opinión de gente sensata cansada de la tirania disfrazada de Teresa de Calcuta.

    Bravo, exelente trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos tus artículos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Creo que hablo en nombre de muchisimas personas cuando digo que esta persona ya cansa, que se jubile o la jubilen por el bien de muchos.

    ResponderEliminar
  6. Mercedes Milá es la persona más dañina que he visto en TV además de prepotente, rencorosa, déspota...

    Jodería la vida a cualquiera que ose llevarle la contraria, se cree dios en este mundo de TV, pero no es más que una patética mujer que día tras día no para de hacer el ridículo.

    Juraría que el día en que se puedan destapar muchas cosas de ella, será peor que Encarna Sánchez, quién sabe a cuantos habrá aplastado a su paso.

    Enhorabuena por el blog, ojalá hubiera muchos como este, para que la gente deje de tener miedo de comentar lo que es esa señora, estamos en democracia, aunque a ella muchas veces se le olvide.

    ResponderEliminar
  7. totalmente de acuerdo con todo lo que has comentado. Lo suscribo y como hace ya tiempo que pienso parecido, aquí estaré para leerte.

    ResponderEliminar
  8. la madre de mercedes se caso con un indiano,termino que se da a los que se fueron a america del sur a ganar dinero,y fue el que construyo la plaza de toros de barcelona,por eso es tan taurina,y tambien mando construir la pedrera(casa mila)que ahora es propiedad de la "caxa"por que la perdieron.

    ResponderEliminar
  9. Anonimo, gracias por la información sobre Mercedes. Al leerla se me ha ocurrido que estaria bien que otros siguieran tu ejemplo y nos contaran lo que sepan sobre ella. Igualmente, yo estoy dispuesta a contestar cualquier pregunta que querais hacerme sobre los artículos o sobre datos que no os queden claros. Si está en mi mano os respondere con mucho gusto.

    Saludos

    Elena

    ResponderEliminar
  10. mejor dicho,el indiano yamado jose guardiola grau le dejo el dinero al morir,por que era mas viejo que ella,y se forro la tia,casandose con burgues "señor mila"que era el dueño de la monumental plaza de toros de barcelona.madre mia vaya ganao!!!!todo esta en internet buscarlo!!!!

    ResponderEliminar
  11. elena...hay que informarse de quien es quien,yo soy de barcelona y decidi saber quien coño era esa tia tan prepotente y facha,si no quieren que lo sepamos que borren su historia,es lo que hay!!!muak para ti!!chao..

    ResponderEliminar

Opina sobre este artículo