sábado, 13 de febrero de 2010

LOS PRIMEROS ABUSOS


Al mencionar la semana pasada que las criticas hacia Mercedes, destacables en numero y contundencia habían surgido 3 años atrás, no fue por casualidad, sino porque en mi opinión, el comportamiento dictatorial de la Milá se hizo crónico, coincidiendo con la octava edición de Gran Hermano, la de Javier Robles y Dani Rubio, personajes contra los que cargó como un elefante en una cacharrería, sobrepasando todos los limites que deben acotar la labor de una presentadora/moderadora y enquistándose ya en ella, los rasgos que en sucesivas ediciones han ido creciendo aún más hasta llegar a convertirla en una especie de juez, cruel e implacable para algunos concursantes.

Para los seguidores fieles y apasionados de Gran Hermano, saltaron todas las alarmas cuando en la gala de Halloween de Gh8, asistimos a una de las manipulaciones más vergonzosas, aunque no es la única, de la historia del reality y que tuvo como desencadenante nada menos que a la bandera de Japón. La situación era ésta: en la casa existían dos grupos claramente enfrentados y en ese momento concreto del concurso era fundamental para la supervivencia de uno de ellos, el privilegio entonces aplicable de que uno de los habitantes podía salvar de la lista de nominados al compañero de su elección. Y el “juego inocente” que nos propuso la organización para esa noche concreta fue el siguiente: se entrego a los concursantes un numero de banderitas de distintos países, coincidente con el número de concursantes que en ese momento convivían dentro de la casa; cada uno de ellos debía elegir una bandera y el agraciado con la potestad de indultar sería el poseedor de la bandera correspondiente al país, elegido a su vez, por el expulsado de esa semana que resulto ser Greta.

El “truco” estaba en que entre los habitantes que aun aspiraban al premio final, se encontraba Mimi, una concursante tan fascinada por Japón que no desperdició ocasión para mencionar esa atracción desde su entrada en la casa. Japón era con respecto a Mimi, lo mismo que Salou para Fresita o Los Palacios para las gemelas Conchi y Pamela. Además, tanto Mimi como Greta, la expulsada, formaban parte del mismo grupo, así que con estos datos, adivinen quién se quedó con la banderita de Japón y qué país eligió Greta. El resultado de “la broma” fue que Mimi, salvó de entre los nominados provisionales a Kiran, otro integrante de su grupo, y esto llevó aparejado que la lista final quedara finalmente integrada por Laura, Dani Rubio y Javier Robles pertenecientes todos al grupo rival, avocándoles así irremediablemente a perder a uno de sus miembros en la siguiente expulsión.

Por mucho que se esforzara Mercedes en vendernos la moto de la pulcritud del procedimiento elegido por la organización, la intervención descarada y partidista de ésta no se puede calificar con otro nombre que el de trampa, chanchullo o cualquier otro sinónimo que ustedes prefieran utilizar. Evidentemente, Mercedes tenia que dar la cara por sus jefes y defender aquello que le daba de comer, como tienen que hacer en ocasiones todos los que alguna vez han trabajado como asalariados, pero una persona que se presta complacida a semejante indignidad y la apoya con tanta convicción, no tiene en mi opinión autoridad moral para reprochar después a nadie su comportamiento. Ahí se rompió en pedazos la credibilidad de la organización del programa y comenzó la decadencia de la Milá y la amarga decepción de muchos seguidores de Gran Hermano.

Posteriormente y continuando con Gh8, durante las entrevistas a Javier Robles y Dani Rubio como consecuencia de las sucesivas expulsiones de ambos, la presentadora se dedicó sin el menor reparo y con gran entusiasmo a la labor de humillarlos y dejarlos en ridículo, con comentarios insultantes, gestos despreciativos y voces destempladas por las actitudes que, según ella, habían mostrado en la casa; y estos malos tratos con abuso de su autoridad, continuó prodigándolos en galas posteriores, llegando a expulsar del plató a Javier Robles que se atrevió a plantarle cara en un intento de defenderse; intento fallido puesto que no se enfrentaban en igualdad de condiciones.

En realidad y para ser justos, Mercedes tenía razón al reprobar ciertas manifestaciones y conductas que estos concursantes habían mantenido, pero le fallaron estrepitosamente las formas y la neutralidad que debió mostrar siempre como presentadora, además de no tener en cuenta que los interesados habían sido elegidos por el equipo de Gran Hermano al que nunca se cansa de encomiar. Si tan despreciables eran estos personajes, ¿por qué fueron elegidos? Si tan monstruoso fue su comportamiento y sus palabras, ¿por qué no fueron expulsados? En “Grande Fratello”, la edición italiana de Gran Hermano de este año, lo hicieron recientemente con un concursante por haber blasfemado. Y en las dos recientes ediciones de Gh11 y “El Reencuentro”, hemos asistido a unas cuantas expulsiones por motivos, cuanto menos pintorescos. Por lo tanto, ¿quién era ella para vituperar públicamente lo que la organización había dejado pasar sin mostrarlo siquiera en los resúmenes ni en las galas?

Lo curioso es que en el caso de Javier Robles, todos tenían mucho por qué callar e incluso hubieran tenido que estar agradecidos a este concursante por su buena disposición, puesto que Javier podía haberse querellado perfectamente contra ellos, al haber sufrido lesiones apreciables durante la gala de Halloween, en la que no tuvieron mejor idea que emitir descargas eléctricas desde el asiento donde debían nominar los concursantes, con la increíble negligencia de que la persona que hizo la prueba previa por parte del equipo del programa llevaba pantalones vaqueros, mientras que los de Javier eran de un tejido mucho mas ligero. El resultado fueron quemaduras que según palabras de Laura, otra de las concursantes que lo comprobó personalmente, le habían dejado “el culo morado”, ya que no se conformaron con hacer “la gracia” una sola vez y obligaron a Javier a soportar varios calambrazos en un breve intervalo. La propia “Súper”, directora del programa desde la marcha de mi añorado Roberto Ontiveros, le pidió perdón en el confesionario por el accidente, pero esperar que Mercedes “se rebajara” a disculparse en público o a reconocer alguno de sus errores, sería como seguir creyendo en los Reyes Magos después de los 20 años.

La conclusión es que en esos días, la Milá se erigió en juez, jurado y verdugo, asumiendo un papel que no le correspondía ni nadie le había encargado, azotando con su sarcasmo e intolerancia, no sólo a los mencionados concursantes, sino también a sus amigos y familiares y contraviniendo incluso las recomendaciones de sus superiores de que no opinara, como ella misma reconoció en una de las primeras galas de Gh8 y he tenido ocasión de comprobar recientemente en un vídeo, donde llamaba “gilipollas” a Dani Rubio y presionaba a un amigo de éste para que se pronunciara también contra él. Evidentemente, ni obedeció a sus superiores en esa ocasión, ni lo ha hecho en posteriores ediciones. Claro que tan culpable es quien ignora las órdenes como quien permite reiteradamente esa desobediencia, teniendo autoridad para ponerle freno. Y puesto que Mercedes se llena la boca continuamente declarándose orgullosa de “su programa, su cadena, su equipo y su productora” justo es que también comparta la responsabilidad de “sus culpas, sus negligencias y sus turbios manejos”.

10 comentarios:

  1. Si me gusto el post anterior este aún más.

    Muy bueno, pero lo que más me gusta es que no insultas ni dices nada que no sea verdad, te documentas bien, cosa que no hace la persona a la que va dedicado éste blog.

    Ella, como es todopoderosa, lanza sus puyas y pobre al que le alcance.

    Ni se documenta ni pide perdón cuando queda evidente que se ha equivocado, claro que si hacemos caso al dicho: "equivocarse es de humanos" (ella... humana lo es, ¿cuánto?, eso es un misterio, pero cada vez me lo parece menos), pero rectificar es de sabios"

    ¡Ahhh... claro¡, por eso no rectifica jamás jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo la putada aquella de la bandera de Japon y me parecio de verguenza. Enhorabuena por el blog y por tus articulos, espero que sigas descubriendo a esta individua y que algun dia le llegue su hora

    ResponderEliminar
  3. QUÉ RAZÓN TIENES... hace ya unas cuantas ediciones que a Mercedes se le ha subido a la cabeza su poder mediático, y ha empezado a mostrar un despotismo desmesurado. Y esto no lo digo porque se haya metido con "mis preferidos" en alguna edición, no... esto va más allá. Independientemente de contra quién cargue su veneno esta mujer, me parece totalmente injusto que por defender a sus preferidos, ataque a los demás.

    ResponderEliminar
  4. no entiendo como esta mujer sigue en gran hermano con los malos modos que usa con la gente, debieron echarlar hace mucho

    ResponderEliminar
  5. Es despota, cuando esta en antena es ella la que manda, es su "pláto", ella se siente la dueña, por eso no ve la necesidad de respetar a nadie y si en cambio faltar el respeto a todo el que le da la gana, alguien deberia explicarle que vivimos en democracia, quye si quiere mandar ella y faltar el respeto, que se quede en su casa, porque sólo alli tiene esos derechos.

    Pero no ,la "señora despotrica, insulta y falta el respeto a quien le da la gana de todas las formas imaginables y más, es la reina del desproposito, exige en los demas lo que ella no es capaz de hacer ni le da la gana hacerlo aunque se lo suplicasen, echa en cara los favores, que segun se encarga de presumir, hace, y si no le lames el culo y le haces la pelota te da la patada, te mira con desprecio y con asco, cuando ella si que es merecedora de desprecio, de asco no digamos, no hay mas que mirarle la cara para sentir deseos de vomitar y es que cuando el corazpon guarda tanta ponzoña la cara termina reflejandolo.

    No entiendo que alguien asi pueda gustar o caer bien a gente normal, y menos entiendo las razones por las que la mantienen ahi... bueno si, se me ocurre una pero como soy mas educada que ella prefiero callarmela y que cada cual imagine lo que crea o quiera.

    ResponderEliminar
  6. estoy deseando que termine esta falsa que han ideado para estirar el gran hermano de este año, para ver si asi dejamos de verla, no he visto tia mas despota, la prepotente que se debe creer poco menos que un dios.

    ResponderEliminar
  7. Está bien que exista una mujer como Milá, que no se deja arrastrar por papanatismos ni intenta aparentar lo que no es...ella no va a defender a personajes como Arturo, egoistas y sin otro principio más allá del yo y mi propio beneficio en cada momento, porque (en mi opinión, como no, jeje) destilan miseria humana y porque tampoco necesita aparentar ser moderna con rollos como el de los folla-amigos, patetismo moderno con el que se intentan tapar fracasos y complejos....tampoco pretende tirarse a un tipo como Arturo sólo porque es guapo, ni mucho menos va a defenderlo por una papanatada así....es cómico (y penoso), ver a otros presentador@s (y su corte de pelotas) defender y justificar ciertos comportamientos denostables, sólo por que les pica la entrepierna....son peores que una panda de groupies.
    Mercedes Milá tiene principios, te pueden gustar más o menos, y la gente d eprincipios es así, verdadera, no puede tragar ni disimular sus opiniones...se puede equivocar unas veces, otras no, pero sus aciertos y virtudes y su vitalidad compensan sobradamente sus errores.
    Es déspota, vale, pero sin dudas es la mejor presentadora, además de ser una persona auténtica y sin dobleces...su calidad humana es muy grande, sólo hay que ver como si tiene que pedir perdón no se le caen los anillos.
    Con gente como Milá,m auténtica y comprometida, no dudo de que el mundo iría mejor, y no tanto camaleón ocupado de aparentar y sin fondo alguno más allá de buscar a cualquier precio su beneficio personal.

    ResponderEliminar
  8. Que principios tiene una tipa que pisotea los derechos ajenos?.

    Como es el dicho ese..., la libertad de uno termina donde comienza la de los demas (o algo similar), pero esta se ha pensado que solo ella tiene derechos y se toma las lebertades de los demas y se loos pasa por "la peineta", alguien asi no merece ni ser tomado en cuenta, a este tipo de gente y a quiense les defienden lo mejor es ignorles, es lo que mas les jode.

    ResponderEliminar
  9. COMPLETAMENTE DE ACUERDO ESA VIEJA ESTÁ LOCA

    ResponderEliminar

Opina sobre este artículo