lunes, 21 de junio de 2010

LA "BUENA" DE LA PELÍCULA


La Milá ha vuelto a dar la nota y casualmente lo ha hecho pocos días después de que el último programa emitido de "Diario de ...." consiguiera una audiencia bastante ridícula. El caso es que ocupó de nuevo el púlpito imaginario que utiliza a veces, para lanzar rayos y centellas contra aquellos que no siguen su doctrina, como lo haría un predicador fanático que anuncia el fin del mundo. Esta vez su discurso moralista iba dirigido contra el acoso de "Sálvame" a María José Campanario y Jesulín (no olvidemos que Mercedes se ha declarado públicamente amiga de la Campanario) y el detonante de su furia fue el programa "La pesadilla de Jesulín" emitido recientemente por Telecinco, donde invitaron a una colección de supuestas amantes del torero para contar sus intimidades.

Como me tengo por honesta e intento ser objetiva a pesar de la antipatía que pueda sentir hacia la presentadora, debo confesar que por una vez y sin que sirva de precedente, me sentí totalmente de acuerdo con sus protestas sobre la forma de denigrar a algunos famosos que acostumbra a utilizar “Sálvame”. Pero Mercedes tiene la extraña "virtud" de acabar metiendo la pata, incluso en aquellas ocasiones en que parece estar haciendo algo bueno y es por eso que aunque coincido con ella en el fondo, me veo obligada una vez más a criticar sus formas

En primer lugar porque no se puede admitir que esta mujer vaya recriminando a otros un comportamiento que ella misma lleva a cabo cuando le viene en gana y me estoy refiriendo a la persecución que la propia Milá suele orquestar contra los concursantes de Gran Hermano que no le caen bien o que se muestran hostiles con aquellos otros que le simpatizan. Eso tampoco es periodismo sino venganza, revanchismo o abuso de autoridad, como prefieran llamarlo. Y en segundo lugar, porque algunas de las frases que ha pronunciado al efectuar sus criticas a "Sálvame" son una muestra inequívoca de hipocresía, ya que según declaró a uno de los reporteros del programa "se siente francamente indignada con la actitud de Telecinco respecto al matrimonio de Jesulín de Ubrique y María José Campanario” y “se avergüenza de pertenecer a la misma empresa que está echando por tierra a personajes antes de ser juzgados”

Pues permítame decirle señora Milá que cuando se siente vergüenza por participar de algún hecho en el que intervenimos voluntariamente (que yo sepa nadie la retiene en Telecinco por la fuerza), la única salida digna, una vez comprobado que esos hechos van a seguir produciéndose a pesar de nuestro rechazo, es marcharse inmediatamente. Pero claro, esta mujer ya tiene a sus espaldas una edad respetable y un aluvión de críticas que aumentan sin cesar. Lleva años encasillada en Gran Hermano y por mucho que jure y perjure que le apasiona lo que hace, no hay noticias de que tenga otras ofertas para elegir (su fracaso en "La Tribu" mejor ni lo recordamos) y como ya apuntaba al inicio de este articulo las audiencias de su programa alternativo "Diario de...." empiezan a resultar preocupantes.

Así pues, quién sabe si al elegir esa salida digna a la que ella misma se obligaba con sus palabras para no resultar cómplice de las culpas que achaca a otros, no se condenaría a engrosar las listas del paro. Y aunque seguramente dicha situación no le crearía problemas económicos, teniendo en cuenta la posición de su familia y su trayectoria profesional, hay que considerar que en los últimos tiempos Mercedes ha mostrado mil veces la inmensa soberbia que la posee y por ello se puede entender que ni se le pase por la cabeza correr el riesgo de verse apartada de los medios y privada de seguir mangoneando a todos a su antojo en ese pequeño reino de la intolerancia que, avergonzada o no, tiene montado en “su plató” de Telecinco.

Lo más soprendente es que a los pocos dias del mencionado sermón repetía aparición en “La Noria” como si nada hubiera ocurrido, ejerciendo una vez más de buena samaritana mientras apoyaba la candidatura al Nobel de la Paz de la Fundación Vicente Ferrer y echaba flores a la cadena a la que acababa de cuestionar. Si alguien esperaba alguna represalia a su deslealtad ya puede quitárselo de la cabeza. Está claro que ni la Milá se marchará, ni Telecinco prescindirá de sus servicios por morder la mano que le da de comer.

Por eso sospecho que continuará haciendo apariciones esporádicas cual ángel vengador, echando en cara a compañeros y colegas su falta de ética o profesionalidad para resaltar así por contraste sus propios meritos, al menos hasta que comience la nueva edición de Gran Hermano y recupere el protagonismo que tanto parece echar de menos. Ya estamos bastante acostumbrados a los comportamientos fariseos de la Milá, pero su actitud en este último incidente me hizo recordar una frase que oí por primera vez en una película y que le viene al pelo: “Cree que su mierda no huele”.

7 comentarios:

  1. hoy comentaban en la radio que lo logico cuando un empleado tiene un comportamiento asi es cesarlo inmediatamente

    ResponderEliminar
  2. Ay la ostia....sólo los simples ven el mundo en blanco y negro...pues claro que Milá no es perfecta...pero claro que es una comunicadora como la copa de un pino y que además usa su imagen para apoyar buenas causas.
    Si quereis una virgen iros a la Iglesia.

    ResponderEliminar
  3. buenas causas? la de proteger a niñatas repelentes?la de apuntarse al carro de un hombre bueno que si pudiera les diria que utilizaran el dinero para causas nobles...no,no queremos virgenes,pero tampoco angeles negros salvadores!!.

    ResponderEliminar
  4. Si tele cinco no la sanciona, ellos sabran el motivo. Verguenza me daria a mi estar a disgusto en una cadena, con los posibles economicos de esta señora y seguir trabajando ahí. Verguenza ajena me da.

    Utiliza la ley del embudo: lo ancho para mi, lo estrecho para ti.
    El día en que sus actos comulguen con sus palabras,ese día habremos recuperado a la MMM de siempre, la de casa.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. No subestimeis tanto a Milá que sabe muy bien lo que hace,y asi de paso a comer de audiencias que es de lo que se trata en tl5 y otras cadenas.Esto lo tienen ya orquestado de antemano en la cadena,¡que casualidad que una semana despues salga hablando del NOBEL de Vicente Ferrer en la misma cadena!!.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con el segundo anónimo y con fenix.

    Elena, las energias que gastas en cargar contra la Milá, las deberias emplear en mejorar tu curriculum y tal vez algún dia llegues a ser "alguien" en el mundo del periodismo.

    ResponderEliminar
  7. Es una periodista decrépita. Me disgusta ver GH sólo por tener que verle a ella. NO ME GUSTA. no me gusta como lleva el programa, no me gusta como periodista y además me desagrada su cara.Lo que hizo con INDHIGNA el año pasado fué más que reprochable, por no decir vergonzoso, quiero pensar que fué por dinero, por audiencia, yo que sé ... En definitiva que se prostituyó por Tele Cinco. Sólo una cosa más. ¡Odio a INDHIGNA!. Locura

    ResponderEliminar

Opina sobre este artículo